como explorarse para detectar un cancer de mama

Aquí os dejamos esta imagen de como explorarse para encontrar bultos o quistes en el pecho. Si encuentras cualquier bulto sospechoso en tu pecho no dudes en acudir a tu medico de cabecera urgentemente.

como-explorarse-para-saber-si-tienes-cancer-de-mama

Cáncer de mama: La extensión del cáncer

Que te digan que tienes cáncer de mama es una de las noticias más duras que he recibido, pero pensar que la enfermedad había podido extenderse por otros órganos me hacía sentir, irónicamente, vacía. Intentas sentir si algo va mal en tu interior, pero no encuentras nada. Empecé a ver las pruebas médicas como algo…

Leer más

Cáncer de mama: Afrontar el proceso

Después de lágrimas y más lágrimas, pesadillas, expresiones fingidas y el miedo a lo que quedaba por venir, llega un momento en el que ya no aguantas más, ya no puedes esconderte detrás de la enfermedad, hay que plantarle cara y luchar contra el cáncer. Empezaba a tener más ganas de vivir, como si una…

Leer más

Cáncer de mama: Esperando la operación

Esperar, esperar, esperar… es desesperante no poder hacer nada para que pase el tiempo, querer que llegue el día de la operación para que pase lo que tenga que pasar y, por otro lado, desear que ese día no llegue nunca por lo que pueda pasar. Sin embargo, aún tenía que enfrentarme a más pruebas…

Leer más

Cáncer de mama: Mi vida laboral

No sabía cuánto iba a echar de menos mi trabajo hasta que tuve que dejarlo. Despertarme por las mañanas y que solo quedara un minuto para que sonara el despertador o salir a la calle en invierno a las 7.30 de la mañana para ir al colegio me parecía lo peor que me podía pasar…

Leer más

Cáncer de Mama: La intervención

Llegó el día de la operación. Los médicos estaban bastante contentos con las pruebas y con las expectativas de la intervención, por lo que yo estaba tranquila, dentro de lo normal. Sin embargo algo no salió como se esperaba. Como ya me habían advertido, hasta que no abren no se puede saber el resultado al…

Leer más

Cáncer de mama: Lo más importante, el apoyo

Cuando todo va mal te das cuenta realmente de las personas que están a tu lado, con las que puedes contar en las situaciones más duras. Eso es lo que más he valorado de todo. Ya no solo hablo de mis hijos, mi marido o del resto de mis allegados, sino de mis amigos, que…

Leer más

Cáncer de Mama: Enfrentarse a la mastectomía

Estuve un día más en el hospital. Me dijeron que lo mejor era que pasara allí la noche, sobre todo porque la operación había supuesto un gran shock para mí. Me suministraban medicamentos para soportar el dolor y me iban curando la herida, vigilando los puntos y controlando el tubo de drenaje que me habían…

Leer más

Cáncer de mama: Los efectos de la quimioterapia

Tenía la esperanza de que todo hubiera acabado, esperaba que mis heridas, tanto físicas como psicológicas, se curaran, que mi pecho volviera a tener el mismo aspecto de antes, que todo volviera a la normalidad. Sin embargo, aún me tenían que dar los resultados del estudio del tumor y de los ganglios que me habían…

Leer más

Cáncer de Mama: Ayuda psicológica

Nunca hay que tener miedo a la hora de pedir ayuda, no es algo vergonzoso ni nos hace más débiles demostrar que tenemos miedo, que la situación nos supera porque, al contrario de lo que podamos imaginar en un principio, es lo más comprensible. De hecho, en mi caso creo que tardé demasiado tiempo en…

Leer más