seguro de vida y seguro de hipoteca

Seguro de vida y seguro de hipoteca, ¿son lo mismo?

No, no son lo mismo. Seguro de vida y seguro de hipoteca tienen sus similitudes y sus diferencias. Conviene conocer las prestaciones de cada modalidad para evitar sorpresas desagradables y para no dejar deudas a nuestros herederos. El seguro de vida, aunque parezca una contradicción, nos asegura en caso de muerte. Este seguro se llama…

Leer más
por cuanto dinero hacer el seguro de vida

¿Por cuánto dinero hacer el seguro de vida?

Cuando hacemos un seguro de vida hay que decidir qué capital queremos asegurar; es decir, por cuánto dinero hacer el seguro de vida, o lo que es lo mismo, cuánto queremos que reciban nuestros herederos en caso de que nos ocurra algo. Nuestros herederos y nosotros mismos. Porque el seguro de vida puede cubrir un…

Leer más
MENTIR EN EL CUESTIONARIO DE SALUD

¿Qué pasa por mentir en el cuestionario de salud para el seguro de vida?

No es raro mentir en el cuestionario de salud cuando vamos a hacernos un seguro de vida. En preguntas del tipo ¿Toma alguna droga? ¿Cuánto alcohol bebe?… resulta tan difícil ser honesto como si nos lo preguntara nuestra madre. Pero, cuidado, la intención de engañar puede eximir al seguro de indemnizar al asegurado o a…

Leer más

¿En qué casos conviene revisar el seguro de vida?

Hay quien contrata un seguro de vida y se olvida de él. Se limita a pagar cada vez que llega el recibo anual y punto. Está cometiendo un error. Conviene revisar el seguro de vida. ¿En que casos? Tener un seguro de vida es imprescindible para proteger a las personas que más nos importan. Una…

Leer más
averiguar si el fallecido tenía un seguro de vida

¿Cómo averiguar si el fallecido tenía seguro de vida?

No es raro que los familiares ignoren si la persona fallecida tenía un seguro. Las compañías aseguradoras no siempre van a buscar a los herederos, así que conviene averiguar si el fallecido tenía seguro de vida o no. En medio del disgusto y los trámites es fácil que se nos pase por alto averiguar si…

Leer más
Edad seguro de vida

¿A qué edad hacerse un seguro de vida?

La decisión es una cuestión de responsabilidad y cariño hacia quienes nos rodean, pero los datos nos dicen que las personas entre 25 y 45 años son las que más se aseguran. ¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida? Deberíamos contratar un seguro de vida siempre que nuestra ausencia suponga un…

Leer más
los seguros no pagan

¡Toda la vida pagando un seguro para nada!

Hay quien se queja de que los seguros no pagan. A veces se oye que Fulanito tenía un seguro de vida pero su familia no cobró ni un euro. ¿Ponen trabas las aseguradoras a la hora de indemnizar? ¿Pueden no pagar si no quieren? ¿Qué hay de cierto en lo que se dice? Un compañía…

Leer más
SEGUROS DE VIDA PARA MAYORES

Seguros de vida para mayores

Cuando tenemos gente que nos importa a nuestro alrededor, a la que ayudamos, deberíamos contar con un seguro de vida con independencia de nuestra edad, pero las aseguradoras establecen límites: no les gusta hacer seguros de vida para mayores. Lamentamos recordarlo, pero no somos inmortales. Las aseguradoras también lo saben y por eso fijan un tope para…

Leer más
SEGUROS-DE-VIDA-PARA-PERSONAS-SOLAS

Estoy solo, ¿para qué quiero un seguro de vida?

Las personas que tienen hijos no suelen cuestionar las ventajas de contar con un seguro de vida. Lo tienen muy claro. Pero ¿y si no tenemos ni pensamos tener descendencia? ¿Para qué hacer un seguro de vida para personas solas? Cuando hay niños, una pareja, unos padres o familiares que podrían heredar nuestros compromisos de…

Leer más
SEGUROS-DE-INVALIDEZ

Hay cosas peores…

Incluso nosotros mismos lo hemos dicho más de una vez: lo peor que te puede pasar no es morirte. Tener un seguro de vida que proteja a las personas que más queremos es importante, pero contar con un seguro de invalidez que nos permita continuar teniendo ingresos para mantenernos nosotros mismos o pagar a alguien…

Leer más